encuentraperu.com

Futbolistas Peruanos

Hernán Renjifo

Hernán Rengifo (Chachapoyas, Provincia de Chachapoyas, Perú, 18 de abril de 1983), futbolista peruano. Juega de Delantero y su actual equipo es el Lech Poznań de la Ekstraklasa de Polonia.


Hernán Rengifo
Nombre completo: Hernán Rengifo
Apodo: "Charapa", "Renifer" (es."Rangifer")
Fecha de nacimiento: 18 de abril de 1983
Lugar de nacimiento: Chachapoyas, Perú
Fecha de fallecimiento:
Lugar de fallecimiento: ,
Nacionalidad: peruano
Club actual: Lech Poznań
Posición: Delantero
Altura: 1.83 metros
Partidos internacionales:
Goles totales:
Año del debut: 2002
Club del debut: Universitario de Deportes

Hernan Rengifo

Lech Poznan vs Udinese 2-2

Kibice Lecha Poznań

Trayectoria

Se formó en las fuerzas básicas de Universitario de Deportes, luego jugó por la filial de este club en la Segunda División, Virgen de Chapi, y por Unión Huaral antes de fichar por el cuadro santo.

En el Futbol

Debutó en el año de 1986 en Alianza Lima, perteneció al grupo de los denominados Potrillos, una lesión lo salvó de perecer junto con sus compañeros de equipo en la La Tragedia Aérea de Ventanilla. En 1990 viajó a España para probar fortuna jugando por el Sabadell Fútbol Club de la Segunda División. Regresó al año siguiente al Alianza Lima y luego en una muy comentada transferencia llega al clásico equipo rival Universitario de Deportes. Su alta perfomance lo lleva al fútbol mexicano, vistiendo las camisetas del Cruz Azul, donde fue capitán y considerado como símbolo del club, y termina su carrera deportiva en el Club Necaxa .

Fue internacional con la Selección de fútbol del Perú en 84 ocasiones y marcó 5 goles.[3] Debutó en la selección el 28 de enero de 1986, en un encuentro ante Selección de China,[3] participó en las eliminatorias para los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y en cuatro ediciones de la Copa América. Su último encuentro con la selección lo disputó el 23 de febrero de 2000 en un encuentro de la Copa de Oro de la CONCACAF ante Colombia.

Como entrenador

Comezó su carrera como entrenador siendo asistente técnico en el Hidrorrayos en México hasta el año 2006.[1] En abril de 2007 regresó al Perú y asumió la dirección técnica del Coronel Bolognesi de la ciudad de Tacna,[4] obteniendo el título del Torneo Clausura.[5] En diciembre de 2008, fue nombrado técnico de Universitario de Deportes.

Clubes

Como futbolista

Club País Año
Universitario de Deportes Perú 2002 - 2003
Unión Huaral Perú 2004
Universidad San Martín de Porres Perú 2005 - 2007
Lech Poznań Polonia 2007 - 2008

Juan Reynoso revela sus planes como entrenador de la 'U'

Vestido así, de short y botines, la impresión es que en cualquier momento se mete a la cancha a hacer dupla con el 'Negro' Galván. Pero este Juan Máximo Reynoso es otro: desde el puesto en Universitario hasta los gestos con los periodistas. El técnico de la 'U' ha cambiado. Del zaguero que en realidad era un '10' encubierto queda la posición crítica hacia el fútbol peruano. Del entrenador que le da la primera entrevista a El Comercio desde que asumió sorprende la visión de su nuevo equipo: "No quiero que tiren huachas ni sombreros". Este es el otro Reynoso. El Máximo Reynoso.

¿Cuán entusiasmado estás con este proyecto?
Mucho. Digamos que estoy ansioso. En cualquier relación el primer encuentro marca mucho. Siempre buscas que haya química y que sea natural. Por suerte, el día de la presentación se dio natural el 'feeling'. Después, el trabajo marcha bien, mejor que bien.

¿A qué te refieres con el 'feeling' natural?
Yo les hablé de frente, en un lenguaje muy futbolero. Para nadie es un secreto que hay problemas de dinero. Y valoro que se hayan olvidado de eso y que hayan mostrado toda la predisposición para trabajar. "Yo voy a hacer que las cosas se agilicen", les dije. Y captaron el mensaje. Me sorprendió la disciplina y la seriedad del grupo. A mitad de semana habrá una buena noticia para ellos.

¿Y si eso no sucede estás preparado para su reacción negativa?
Ahora les puse un ejemplo: "Tómenlo como un ahorro". El jugador, plata que gana, plata que gasta. Pero yo confío en que se va a resolver, que habrá un cronograma establecido por cumplir. En todo caso, siempre he sido pro jugador.

¿Y qué te respondieron?
Alguno sonrió, otro se sorprendió, je. El jugador --casi siempre-- pierde la noción de valor del dinero, y yo quiero que sigan metidos en los trabajos.

¿A qué jugará la 'U' de Reynoso?
Quiero que se respete la pelota, que haya tránsito rápido, de dos toques. Que se ataque en bloque y se defienda igual. No me interesa tener un equipo que duerma la pelota, que juegue como los equipos peruanos tradicionales que si da diez toques en su campo es feliz, que si tira sombreros y túneles se siente cómodo. La 'U' 2009 no da para eso.

¿Es curioso que la 'U' que pretendes no sea el ejemplo de lo que fuiste como jugador?
Mis equipos son la antítesis, je. Se van a parecer al Reynoso de la última etapa, al que jugaba a dos toques. Cuando yo me inicié, el arquero me la daba, yo la dominaba, la paraba de cabeza y se la entregaba. Ahora eso es imposible.

¿Y Ñol Solano encaja en esa idea?
Encaja, claro. Recuerden que viene con otro ritmo, el europeo. Con la jerarquía que tiene va a transmitir algo en el equipo: que lo que pido no es descabellado. Así se juega en Europa.

Tener a un jugador como Solano en el Perú era imposible hace unas semanas. ¿Te estás poniendo una pistola en la cabeza o no es tanta la presión?
A mejores jugadores, mayor es la exigencia; eso seguro. Sería muy mediocre pensar que no llego a la 'U' a campeonar. Clasificar a la Libertadores es un logro, pero no va a llenar los ojos de la gente. Arrastramos ocho años sin títulos, y queremos cortar esa racha.

¿Qué tan concentrado llega Ñol a Universitario? El rumor habla de ciertos problemas personales...
Ñol viene muy dispuesto. Lo he hablado como jugador y como amigo con él. Él sabe que tiene un prestigio que cuidar. No puede pensar que porque es Solano le va a bastar para que lo respeten. Se lo tiene que ganar en la cancha.

¿De qué va a jugar?
Puede jugar hasta en cuatro posiciones. Se va a tener que acomodar a las exigencias de los dos torneos (Libertadores y Apertura).

¿Puedes asegurar que el equipo no va a girar en torno a él?
Espero que no. Sería volver a los ochenta; en el fútbol moderno eso ya no existe.

¿Te ratificas en eso de que no será tu capitán?
Sería temerario e irrespetuoso que un jugador que recién llega lo sea. El capitán tiene que ser un referente en el vestuario, y por eso será el 'Negro' Galván o Rainer. Pero más que eso quiero líderes. Si hago lo contrario, quiebro al plantel y no quiero eso.

En Alianza dijeron que Solano no será mejor que Montaño, por ejemplo.
Yo soy consciente de que el talento individual del jugador se potencia si un equipo lo cobija. Si queremos sacar lo mejor de Solano, todos debemos sacar lo mejor. Por último, no he visto jugador del año que esté en un equipo que pelee el descenso.

¿Qué le falta a la 'U'?
Nos falta gente arriba. A Calheira lo quiero por lo que vi en Áncash, pero no sé, no se define y saben cómo se manejan las cosas aquí. Piero (Alva) sabe que lo quiero, y el cuarto extranjero lo voy a definir en las próximas semanas. No quiero equivocarme, pero seguro será para reforzarnos arriba.

¿Será otro golpe?
Mira, creo que la 'U' del último tiempo no ha sido la 'U' histórica que traía a los mejores jugadores. Vamos a recuperar eso. Cada seis meses nos vamos a reforzar bien.

¿Esta vuelta confirma que te hiciste un poco hincha de la 'U'?
Sí, seguro. Mi paso a la 'U' como jugador fue traumático, pero increíble porque fui recibido como si fuera de las inferiores. El primer día me junté con la Trinchera, después con la Barra Oriente y todo bien. Después me fui gracias a la cláusula que tenía y que en la 'U' sí respetaron. Eso me marcó. Yo venía de un antecedente (Alianza) donde no habían tenido la misma transparencia. Eso me hizo crema.

¿Te ha sorprendido la rabia en tu contra desde Matute, en Carlos Franco puntualmente?
Escuché un par de cosas, pero ni las traté de analizar. Mi presente, mi pasado y mi futuro es la 'U'. No puedo estar en dimes y diretes de callejón.

¿Por qué trajiste a tantos jugadores de Bolo?
¿Tantos? Me hubiera gustado tener a dos más. Lástima que se fue 'Cachito', que entrenó dos días en Libertad y ya es sorpresa. Si ese equipo de Bolo le ponías otra camiseta, el impacto mediático hubiese sido distinto. Muchos de esos muchachos van a jugar en la selección. ¿A Revoredo y Novoa los han visto en la práctica? ¿Desentonan? No. Ellos tienen que desmentir cualquier rumor negativo sobre su llegada en la cancha.

¿Es cierto que Donny Neyra no está en tus planes?
Yo creo que es un jugador con un potencial enorme al que le hace falta creérsela. Le falta ilusionarse con jugar afuera, pero para eso hay que sacrificarse. Y soy un convencido de que el jugador crece en la competencia. Mira, si Donny cree que porque está Ñol no va a jugar, sería muy mediocre de su parte. Yo aprecio la amistad de Ñol, pero aquí juega el que está mejor. Y si Donny lo es, jugará él.

¿No te va a costar mandarlo al banco a Ñol?
No, para nada. Y él lo sabe.

¿Te imaginas el primer clásico en Matute?
Pues... será un partido caliente.

¿Como para ponerse algodones?
Al contrario, son los partidos en los que uno se tiene que agrandar. Los jugadores saben eso.

¿Y crees que alguna vez vas a dirigir a Alianza?
De jugador dije que no jugaría más allí y siempre me ratifiqué. De entrenador aprendí a no escupir al cielo. Lo veo improbable por mi presente, pero no diré nunca. Si tuviera menos años diría tres frases y listo, quedaría bien con la gente de la 'U'. Pero ahora estoy pensando en salir campeón, que es lo que me importa. Yo ya lo estoy viendo.


 

 

Futbolistas Peruanos
 
 

Contáctenos Ver PortalVer ForoConsulados PeruanosComunidades Peruanas La información mas Usada por Peruanos en el Exterior

Av. Petith Thouars 1251 Of. 302 Lima - Perú - Teléfonos: 2662540 / (062)510733 / 7959969
Celular
: (Movistar)96929470, (Movistar)(62)9928634 Perú
EMAIL: informes@encuentraperu.com   MSN: encuentraperu@hotmail.com


©1998-2009 ® TICOM™ Paginas Web Peru Diseño de Paginas Web Peru Elaboracion de Paginas web Peru

Peruanos en el exterior, Peruanos en EE.UU, Peruanos en Argentina, Peruanos en colombia, Peruanos en Ecuador, Peruanos en Mexico, Peruanos en Venezuela, peruanos en España,Peruanos en Brazil, Peruanos en Bolivia, Peruans en Dinamarca, Peruanos en Dinamarca, Peruanos en Bulgaria, Peruanos en Bélgica, Peruanos en Chile, Peruanos en China, Peruanos en corea, Peruanos en Francia, Peruanos en Grecia, Peruanos en Holanda, Peruanos en Inglaterra, Peruanos en Japon, Peruanos en Inglaterra, Peruanos en Egipto, Peruanos en Camerun, Peruanos en Austria, Peruanos Millonarios, Chicas lindas del perú en el extranjero, Doctores del Peru en el Extranjero, Peruanos Deportistas en el Extrabjero, Fisicoculturistas Peruanos en el Extranjero, Musicos peruanos en el Extranjero, modelos Peruanos en el Exterior, Poetas Peruanos en el Exterior, Chefs peruanos en el Exterior, Como hacer un proyecto en el Exterior, Organizaciones peruanas en el Exterior, Ultimas noticias del Perú, Lo que suce den el Mundo y en el Perú, Quejas de peruanos en el Extranjero, Club de Peruanos en el Extranjero, Embajadas del Perú en el Exterior, Estas en el Exterior Reunate con mas peruanos, Peruanos por todo el Mundo, Manuales, Manuales Practicos, Videos de Peruanos, Fotos de Chicas, fotos de peruanos, Conosca a Gente del perú.