encuentraperu.com

Futbolistas Peruanos

Santiago Acasiete

Wilmer Santiago Acasiete Ariadela (Callao, Provincia Constitucional del Callao, Perú, 22 de noviembre de 1977), es un futbolista peruano. Juega de defensa y su actual equipo es la UD Almería de la Primera División de España.

Trayectoria

Se inicia jugando en el humilde equipo ayacuchano del Club Daza, ocupando la posición de defensa.

En 2002 se desempeñó como lateral derecho en Universitario de Deportes, donde, junto a ídolos como José Luis Carranza y José Guillermo Del Solar "Chemo" y con la dirección técnica de Ángel Cappa, sumado a grandes problemas económicos consiguió el primer título de su carrera el Campeonato Apertura. Sus grandes actuaciones en el Cienciano, jugando como defensa central y consiguiendo dos torneos internacionales como la Copa Sudamericana en 2003 y la Recopa lo llevaron a la selección.

Actualmente, juega en el club español UD Almería de la Primera División de España donde es el segundo capitán. Desde el nueve de agosto de 2007, ostenta también la nacionalidad española junto con la peruana.

En la Selección Nacional

Ha sido internacional con la selección de fútbol de Perú, jugando la Copa América 2001 y la Copa América 2007, las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y para la Copa Mundial de Fútbol de 2010

El 7 de diciembre de 2007, junto a los jugadores Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza, fue suspendido de manera indefinida de la selección de fútbol del Perú por su participación en los actos de indisciplina producidos luego del empate ante Brasil en Lima, por las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

El 27 de marzo de 2008 se anunció a la prensa la sanción impuesta a los 4 jugadores involucrados en los actos indisciplina: suspensión de la selección peruana durante 18 meses y el pago de una multa solidaria de US$ 80.000 (ochenta dólares americanos).

En la primera semana de julio de 2008, se anunció el retiro de la suspensión impuesta meses atrás tanto a Acasiete como a Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

Clubes

Club País Año Goles* Partidos*
Deportivo Wanka Perú 1995-2001
Universitario de Deportes Perú 2002-2003
Cienciano del Cusco Perú 2003-2004
UD Almería España 2004- presente 11 132

Palmarés

Título Club País Año
Torneo Apertura Universitario de Deportes Perú 2002

Campeonatos internacionales

Título Club País Año
Copa Sudamericana Cienciano del Cusco Perú 2003
Recopa Sudamericana Cienciano del Cusco Perú 2004

Distinciones individuales

Distinción Año
Jugador revelación 2001

Entrevista aSantiago Acasiete

Es la primera vez que hacemos una entrevista flotando en el aire, dentro de ese pájaro de acero y aluminio que nos trae a Venezuela desde Lima. Santiago Acasiete, quien acaba de ascender en España con el Almería, se confesó sin tapujos. Saliendo del Jorge Chávez lamentó lo que le ocurrió a Juan Vargas.

Sobrevolando los andes, habló de su expectativa por jugar la liga española y enfrentar a verdaderas estrellas del fútbol mundial. Y luego, a punto de aterrizar en el aeropuerto Simón Bolívar de Caracas y cuando el avión por la turbulencia se movía más que las caderas de Shakira, se dio tiempo para discernir sobre el controvertido sistema a utilizar en la Copa América por el técnico Uribe y se animó hasta a hablar de Universitario, el club de sus amores.

Acasiete, vale contarlo, viajó en familia. Con él en el avión, mientras charlamos entre el barullo que se filtra por la música salsa que pone Juan Carlos Mariño a la distancia y por las bromas que le gastan a Jhoel Herrera y al "Chiquito" Flores, está su hija Marcia, de siete años, que se queja porque le trajeron la manzanilla sin azúcar y Santiago, como padre preocupado, pone cara de pocos amigos a la aeromoza. Y están, además, Jair de 4, atrapado ya en un profundo sueño, y la menor Mía, de un año, que no se cansa de jugar con su madre y esposa del back, Rocío.

"Los traje porque no nos hemos visto mucho, en España estuve solo y se extraña a la familia. Merecían unas vacaciones. Ahora me los llevaré a España", dice de entrada el jugador que, admite, ha sido objeto de algunas bromas por su nuevo look. "Pero que hablen y fastidien nomás, no me voy a cortar el pelo igual, y por ahí hasta me hago trencitas como Paolo".

–La experiencia en España al comienzo fue dura, Santiago...

–Es cierto, empezamos perdiendo, en el segundo partido me expulsaron. Desde la cuarta fecha no solté el titularato y comenzamos a ganar. El técnico español, Umay Emery, me dio su confianza y creo que le respondí.

–Y cómo es eso de que Arsenal te quiso...

–Bueno, preguntaron por mí a comienzos de año pero no pasó de eso, llegar al fútbol inglés sería para mí un sueño, es un campeonato que me encanta y, por supuesto, a un equipo como el Arsenal sería espectacular. Tengo contrato con el Almería hasta el 2010. Allí me tratan bien.

–Ya te ves marcando a Ronaldinho, Messi y otras figuras...

–Claro, ya quiero que lleguen esos partidos.

–Lo de Vargas, Santiago, afectó al grupo.

–Claro, lo sentimos todos mucho, a nadie le gusta quedarse al margen de un torneo tan importante por una lesión. Al "Loquito" le dedicaremos el triunfo ante Uruguay.

–¿Qué preocupa de Uruguay?

–Todo, Forlán, Recoba, Sánchez, tiene gente rápida. Además, lo suyo siempre ha sido su poderío en las pelotas quietas, en los centros, no podemos equivocarnos.

–¿No es riesgoso jugar 3-5-2 ante ellos?

–El profe eligió el sistema, ya me estoy acomodando aunque en España juego con línea de cuatro.

–¿Se puede llegar a la final?

–Hay que ponerse metas grandes, todos queremos eso en la selección pero vamos paso a paso.

–Universitario, Santiago, no la pasa bien...

–Me apena la situación de un club que quiero mucho, no quiero encontrar culpables, se han hecho mal las cosas. Espero regresar a la "U" y ser campeón.


 

 

Futbolistas Peruanos
 
 

Contáctenos Ver PortalVer ForoConsulados PeruanosComunidades Peruanas La información mas Usada por Peruanos en el Exterior

Av. Petith Thouars 1251 Of. 302 Lima - Perú - Teléfonos: 2662540 / (062)510733 / 7959969
Celular
: (Movistar)96929470, (Movistar)(62)9928634 Perú
EMAIL: informes@encuentraperu.com   MSN: encuentraperu@hotmail.com


©1998-2009 ® TICOM™ Paginas Web Peru Diseño de Paginas Web Peru Elaboracion de Paginas web Peru

Peruanos en el exterior, Peruanos en EE.UU, Peruanos en Argentina, Peruanos en colombia, Peruanos en Ecuador, Peruanos en Mexico, Peruanos en Venezuela, peruanos en España,Peruanos en Brazil, Peruanos en Bolivia, Peruans en Dinamarca, Peruanos en Dinamarca, Peruanos en Bulgaria, Peruanos en Bélgica, Peruanos en Chile, Peruanos en China, Peruanos en corea, Peruanos en Francia, Peruanos en Grecia, Peruanos en Holanda, Peruanos en Inglaterra, Peruanos en Japon, Peruanos en Inglaterra, Peruanos en Egipto, Peruanos en Camerun, Peruanos en Austria, Peruanos Millonarios, Chicas lindas del perú en el extranjero, Doctores del Peru en el Extranjero, Peruanos Deportistas en el Extrabjero, Fisicoculturistas Peruanos en el Extranjero, Musicos peruanos en el Extranjero, modelos Peruanos en el Exterior, Poetas Peruanos en el Exterior, Chefs peruanos en el Exterior, Como hacer un proyecto en el Exterior, Organizaciones peruanas en el Exterior, Ultimas noticias del Perú, Lo que suce den el Mundo y en el Perú, Quejas de peruanos en el Extranjero, Club de Peruanos en el Extranjero, Embajadas del Perú en el Exterior, Estas en el Exterior Reunate con mas peruanos, Peruanos por todo el Mundo, Manuales, Manuales Practicos, Videos de Peruanos, Fotos de Chicas, fotos de peruanos, Conosca a Gente del perú.