encuentraperu.com
 

Anahí Cárdenas Belmont

 

Anahí de Cárdenas Belmont tiene 25 años y es diseñadora gráfica de profesión y tambien es modelo profesional, ha particpado en los mejores eventos de pasarela en la capital limeña. Fue una de las favorita del público del programa de entretenimiento HABACILAR. También es actriz talentosa.

  • Inició su carrera de modelo a los 16 y ha modelado prendas de la diseñadora Patricia Field (Sex and the city), así como de la marca Missoni.
  • Ha trabajado en el programa “Habacilar”, en la serie “Esta Sociedad” (las dos temporadas) y en las cintas “Dioses” y “Máncora”.
  • Le gusta cantar, componer temas de rock y pintar.
  • Acompañó a Josué Méndez a presentar la película en el festival de Toronto (Canadá).

La modelo y actriz Anahí de Cárdenas nos acaba de comprobar su talento como actriz en la película de Josué Méndez llamada Dioses. En dicha película ella encarna el papel de Andrea una chica problemática con una fuerte carencia emocional que se enreda en relaciones y fiestas innecesarias en vez de enfrentar sus problemas. El modus "Modus Vivendi" de Andrea es "Si no te acuerdas de las cosas que pasaron, simplemente no pasaron".

Para conseguir el rol de Andrea en la película, Anahí pasó por un casting en el 2005, luego las cosas se enfriaron hasta finales del 2006 en donde realizó otra prueba para el papel. Finalmente Anahí obtuvo el papel, cuando leyó el guión se dio cuenta de los desnudos y tuvo que preguntarle a su padre y a su enamorado al respecto. ¿Qué pensaste cuando leíste el guión? Me lo dieron y me lo comí en una hora comentó. Cuando salí del cásting le dije a Josué: “No voy a dar besos”, y cuando se lo di a leer a mi novio de entonces, me dijo: “Esto es muy fuerte y tú no eres actriz”. Mi papá lo leyó y me dijo: “¡Anahí, no vayas a salir calata en ninguna película!”. Como ya todos ustedes saben Anahí no les hizo caso, "Bueno… esas escenas están bien cuidadas porque le dije a Josué que no quería ser una calata más y que si había una escena fuerte que fuera justificada y cuidada, e hicieron un trabajo excelente. Yo estoy supercontenta con el resultado.

Anahí de Cárdenas desde muy niña se sintió atraída por las pasarelas tanto así que cojia la ropa de su mamá o de su abuela, incluidos tacos altos y vestidos y desfilaba en una pasarela imaginaria pidiendo a gritos que la fotografiaran. Su carrera como modelo empezó a los 10 años cuando hizo un comercial para una marca de mazamorras. Ya a los 16 años empezaría su carrera como modelo cuando trabajó en la campaña de Cyzone.

Anahí se hizo muy conocido cuando perteneció al elenco de Habacilar de Raúl Romero, en dicho programa mostró su naturalidad, belleza y encanto que la llevaron más tarde a actuar en la mini serie "Esta Sociedad". Su trabajo en el cine empieza con las películas Dioses y Máncora pero todos sabemos que la carrera de esta talentosa modelo y actriz está sólo empezando.

ANAHÍ CÁRDENAS : LA MUSA DE DIOSES

La modelo y actriz acaba de regresar de México para el estreno de “Dioses”, su primera película, en la que da vida a Andrea, una chica alocada de la alta sociedad que se involucra con su propio hermano Anahí siempre se sintió atraída por el mundo artístico, tanto que siendo muy niña corría por los pasillos de su casa vestida con las ropas y los tacos de su abuela mientras pedía a gritos que la fotografiaran. A los 10 años hizo su primer comercial para una conocida marca de mazamorra y a los 16 inició oficialmente su carrera como modelo con una campaña para Cyzone. Luego ingresaría al programa juvenil “Habacilar”, en donde hizo gala de tal versatilidad que la convocaron para que actuara en la serie “Esta sociedad”. Luego vendrían las películas “Dioses” y “Máncora”. Y esto es solo el inicio.

La modelo y actriz acaba de regresar de México para el estreno de “Dioses”, su primera película, en la que da vida a Andrea, una chica alocada de la alta sociedad que se involucra con su propio hermano

Anahí siempre se sintió atraída por el mundo artístico, tanto que siendo muy niña corría por los pasillos de su casa vestida con las ropas y los tacos de su abuela mientras pedía a gritos que la fotografiaran. A los 10 años hizo su primer comercial para una conocida marca de mazamorra y a los 16 inició oficialmente su carrera como modelo con una campaña para Cyzone. Luego ingresaría al programa juvenil “Habacilar”, en donde hizo gala de tal versatilidad que la convocaron para que actuara en la serie “Esta sociedad”. Luego vendrían las películas “Dioses” y “Máncora”. Y esto es solo el inicio.

Háblanos de Andrea, tu personaje en “Dioses”.
Es una chica complicada que tiene una carencia emocional fuerte y su escape es no sentir, anestesiarse con relaciones innecesarias con hombres y fiestas. Su forma de pensar es: si no te acuerdas, no pasó; porque tiene miedo de afrontar la realidad.

¿Cómo así te escogieron?
Hace años en el 2005 hice un cásting en una agencia y todo quedó ahí. Yo hasta me había olvidado del asunto porque pensé que ya habían encontrado a la chica o, incluso, hecho la película cuando me volvieron a llamar a finales del 2006 para hacer otra prueba.

¿Qué recuerdas de ese segundo cásting?
Que el mismo Josué fue el que me hizo la prueba y como yo no sabía que él era el director hacía payasada y media. Después, cuando me enteré, me dio bastante vergüenza por el papelón que había hecho frente al director.

¿Cómo hiciste para construir a Andrea?
Dejé de salir con mi grupo usual de amigos y empecé a salir con otro tipo de gente, más rebelde, a frecuentar sitios a los que no había ido, con gente ‘maleada’ para analizar y comprender por qué actuaban de esa manera.

¿Qué pensaste cuando leíste el guion?
Me lo dieron y me lo comí en una hora. Cuando salí del cásting le dije a Josué: “No voy a dar besos”, y cuando se lo di a leer a mi novio de entonces, me dijo: “Esto es muy fuerte y tú no eres actriz”. Mi papá lo leyó y me dijo: “¡Anahí, no vayas a salir calata en ninguna película!”.

Por lo visto no les hiciste mucho caso…
Bueno… esas escenas están bien cuidadas porque le dije a Josué que no quería ser una calata más y que si había una escena fuerte que fuera justificada y cuidada, e hicieron un trabajo excelente. Yo estoy supercontenta con el resultado.

Es interesante que la película trate un tema tabú como el incesto…
Creo que Josué plantea el tema del incesto de mi personaje con su hermano como metáfora de lo que pasa en la alta sociedad, que es un círculo muy cerrado, en donde los chicos crecen y tienen el mismo grupo desde muy niños hasta que se mueren. Es como una gran familia en donde todos son como hermanos y se turnan a las enamoradas y enamorados.

¿Cómo fue la química con Sergio Gjurinovic (Diego), tu hermano en la ficción?
Lo adoré porque es mi hermanito. Fue difícil luego de la escena fuerte que tenemos, porque después de hacerla no lo pude ver a la cara por un par de semanas. Lo que pasa es que yo no tenía la técnica necesaria para entrar y salir del personaje, y me pasó que por unos días hablaba de mi papá como si este fuera Édgar Saba (su padre en la ficción).

¿No te molesta encasillarte en este tipo de papeles de chica de la alta sociedad?
No, porque creo que no todos los personajes de una misma clase social son iguales. Una cosa es el escenario donde se mueven y el hecho de que tengan características similares, pero no todos van a ser idénticos.

¿Qué personaje te gustaría hacer?
El de una mujer psicópata y fuera de sus cabales que empiece bien y en donde se vea el proceso que la lleva a la locura.

¿Piensas tomar más en serio la actuación?
Tengo varias opciones de trabajo y aún no sé lo que realmente voy a hacer. Acabo de terminar la carrera de Diseño Gráfico y quiero hacer una maestría y también quisiera actuar… aunque tengo una oferta para irme a Asia a modelar. Pero no quiero dejar de hacer nada.

LA MODELO
¿Desde cuándo te atrajo el mundo del modelaje?
Desde siempre, cuando era niña me ponía las pijamas, los tacos de mi abuela, me pintaba y corría por toda la casa diciendo que era una princesa y modelaba pidiendo que me tomaran fotos. Pasé los años de nido y del colegio bailando y actuando. También hice ballet varios años.

¿Cómo entraste a ese mundo?
Hice mi primer comercial a los 10 años para mazamorra Negrita, en el que salía bailando ballet, pero ya empiezo en serio con un comercial para Cyzone a los 16, cuando aún estaba en el colegio, y de ahí vino uno para Falabella. Me tomó un tiempo hacerlo constantemente porque soy chiquita.

¿Te costó mucho?
Sí, mi primer desfile en pasarela fue con Patricia Field, que diseñaba el vestuario de “Sex and the City”. Fue un superdesfile y me moría de los nervios, las rodillas me temblaban y encima nos pusieron unos tacazos 15. Veía todo por el monitor y en eso una de las chicas se cayó y yo sufría horrores, pero cuando salí me sentí en la cima del mundo porque esto es como adictivo.

Sin embargo, estudiaste Diseño Gráfico…
Siempre me gustaron las comunicaciones. En realidad quería pintar porque siempre me ha gustado y lo he hecho, pero mi papá me dijo que mejor estudiara algo con más campo para desarrollarme, y como me gustaba el diseño gráfico entré a la universidad y a la par trabajaba en “Habacilar”.

¿Qué recuerdas de ese programa?
Tengo los mejores recuerdos porque me dio una cancha increíble. Recuerdo que interpretaba el papel de la chica ‘nice’ y a veces cuando iba por la calle me preguntaban: “¿En verdad eres así?”. Y yo les explicaba que era un personaje, pero siempre hay gente que se queda con esa idea.

Recuerdo que también cantabas…
Sí, me gusta y muero por los karaokes, pero cantar profesionalmente ahora como está la industria y la piratería es bien complicado. Sacar un disco sería como un suicidio porque ahora la gente usa Internet como herramienta y hay artistas que cuelgan sus videos y se hacen famosos… por ahí que me animo a hacerlo.

¿Tú misma compones tus temas?
Me gusta el rock y tengo algunos temas escritos, pero lo veo más como un ‘hobby’ que como negocio. Me gusta mucho escribir pero cosas para mí, porque me daría vergüenza compartirlas en un blog.

UN POCO SOBRE SU VIDA
Has estado viviendo en México…
Sí, me fui porque me contrató una agencia de modelos y he hecho comerciales, fotos, desfiles. México es un mercado muy grande en donde hay una competencia inmensa. Hay muchas chicas brasileñas y todas son lindas. Es una vida muy dura y competitiva en donde siempre tienes que estar bien vestidita.

También has estado viajando por otros países.
Sí, he estado por Puerto Rico, México, Estados Unidos y Canadá.

Acompañando al novio.
Al que era mi novio. Terminamos hace poquito porque era complicado por mi profesión y la suya. Él es tablista y es muy difícil mantener una relación de lejos.

Me comentabas que tus novios han sido muy celosos…
Siempre me meto con chicos celosos y sé que es complicado estar con alguien que está expuesto al ojo público y me pongo en sus zapatos y pienso: debe ser feo que a tu pareja la vean todo el tiempo, aunque debo confesar que ni me doy cuenta. Pero mis enamorados me decían: “Te están mirando”, por eso trataba de ser recatada en mi vestimenta, sobre todo por respeto a ellos.

¿Tienes propuestas para quedarte a trabajar?
Siempre está latente lo de “Esta sociedad” para una tercera temporada y me llamaron para hacer series y novelas, pero no podía porque tenía contrato en México. También estuve en Los Ángeles, pero el mercado es muy difícil allá y si no eres conocido no te llaman, porque lo que ahora buscan es recuperar la inversión. Lo que sí es seguro es un desfile de Gerardo Privat para el 18 de noviembre en Trujillo.

ALGUNOS DATOS SOBRE ANAHÍ
-Anahí de Cárdenas Belmont tiene 25 años y es diseñadora gráfica de profesión.
-Inició su carrera de modelo a los 16 y ha modelado prendas de la diseñadora Patricia Field (Sex and the city), así como de la marca Missoni.
-Ha trabajado en el programa “Habacilar”, en la serie “Esta Sociedad” (las dos temporadas) y en las cintas “Dioses” y “Máncora”.
-Le gusta cantar, componer temas de rock y pintar.
-Acompañó a Josué Méndez a presentar la película en el festival de Toronto (Canadá).

 

GALERIA:

01-02-03-04-05-06-07-08-09-10

Foro Sobre Las Mujeres Más Hermosas del Perú

   Chicas Lindas del Perú
 

Contáctenos Ver PortalVer ForoConsulados PeruanosComunidades Peruanas La información mas Usada por Peruanos en el Exterior

Av. Petith Thouars 1251 Of. 302 Lima - Perú - Teléfonos: 2662540 / (062)510733 / 7959969
Celular
: (Movistar)96929470, (Movistar)(62)9928634 Perú
EMAIL: informes@encuentraperu.com   MSN: encuentraperu@hotmail.com


©1998-2009 ® ENCUENTRAPERU.COM Venta de Hosting, Dominio, Paginas Web Peru Diseño de Paginas Web Perú, Elaboracion de Paginas web Perú

Peruanos en el exterior, Peruanos en EE.UU, Peruanos en Argentina, Peruanos en colombia, Peruanos en Ecuador, Peruanos en Mexico, Peruanos en Venezuela, peruanos en España,Peruanos en Brazil, Peruanos en Bolivia, Peruans en Dinamarca, Peruanos en Dinamarca, Peruanos en Bulgaria, Peruanos en Bélgica, Peruanos en Chile, Peruanos en China, Peruanos en corea, Peruanos en Francia, Peruanos en Grecia, Peruanos en Holanda, Peruanos en Inglaterra, Peruanos en Japon, Peruanos en Inglaterra, Peruanos en Egipto, Peruanos en Camerun, Peruanos en Austria, Peruanos Millonarios, Chicas lindas del perú en el extranjero, Doctores del Peru en el Extranjero, Peruanos Deportistas en el Extrabjero, Fisicoculturistas Peruanos en el Extranjero, Musicos peruanos en el Extranjero, modelos Peruanos en el Exterior, Poetas Peruanos en el Exterior, Chefs peruanos en el Exterior, Como hacer un proyecto en el Exterior, Organizaciones peruanas en el Exterior, Ultimas noticias del Perú, Lo que suce den el Mundo y en el Perú, Quejas de peruanos en el Extranjero, Club de Peruanos en el Extranjero, Embajadas del Perú en el Exterior, Estas en el Exterior Reunate con mas peruanos, Peruanos por todo el Mundo, Manuales, Manuales Practicos, Videos de Peruanos, Fotos de Chicas, fotos de peruanos, Conosca a Gente del perú.