Evento patrocinado por Cancillería premió a 23 peruanos exitosos en el extranjero

Por primera vez en el Perú se premió el esfuerzo de 23 exitosos compatriotas en el extranjero durante la “I Premiación de Reconocimiento a la Trayectoria y Méritos de Peruanos Residentes en el Exterior” realizado el sábado 18 de octubre en las instalaciones del Swissotel de San Isidro.

peruanos exitoso

El evento organizado por C&H Image Corporation, promovido por la ONG Anna Lindh y patrocinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó en conmemoración del “Día de los peruanos residentes en el exterior”. Dicha efeméride, oficializada por el gobierno mediante el Decreto Supremo 060-2006-re, desde hace dos años, busca destacar la trayectoria y méritos personales y profesionales de los peruanos residentes en el exterior.

El premio “Orgullo Peruano” se entregó a 23 compatriotas, quienes actualmente residen en Bélgica, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Holanda, España, Chile y otros países, en reconocimiento a su continua labor promocionando con responsabilidad, dignidad y orgullo la cultura peruana.

En el marco de este evento, la joven cantante Sandra Muente recibió el premio “Orgullo Peruano”, en virtud de su contribución por proyectar una excelente imagen del Perú en Latinoamérica gracias a su exitosa participación en el concurso “Latin América Idol”.

Otra de las homenajeadas fue la periodista Violeta Belesbía de Pirner, Directora y Productora de radio y de la revista El Perfil Latinoamericano de Nuremberg - Alemania, quien recibió el premio en la categoría de PROFESIONAL EXITOSA.

Además, el Dr. Vidal Isaac SILVA ROMERO, recibió el premio “Orgullo Peruano 2008″, como Profesional Exitoso en Italia en virtud de su contribución por proyectar una excelente imagen del Perú gracias a su exitosa trayectoria en el exterior y el invalorable trabajo de bien social en la Ciudad de Milán e Italia promoviendo la integración y su apoyo a los Inmigrantes. Asimismo la Asociación de Periodistas de Lima y la Asociación Nacional de Asesores de Prensa lo reconoció con un Diploma de Honor a la “Exelencia 2008″ por su labor Peruanista en el exterior y el éxito obtenido por su invalorable labor.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Vidal invocó que el Premio era un símbolo representativo de los tres millones de peruanos que viven fuera del Perú y que este símbolo debe servir para reflexionar sobre la situación que viven los Peruanos en el Exterior y que necesitan el apoyo del Gobierno Peruano. También manifestó el fuerte sentimiento asociativo que existe en nuestras Comunidades en el mundo, y que todo esto va canalizado para favorecer una mejor integración sobre todo en estos momentos donde mientras por un lado las fronteras económicas están cayendo, por otro lado las fronteras físicas se están alzando en Europa en un clima de intolerancia y que es el deber de todos nosotros unirnos para realizar un trabajo mirado a tutelar a nuestra segunda generación de hijos de peruanos emigrantes nacidos en el exterior como nuevos ciudadanos del mundo bajo una concepción de ciudadanía sin fronteras.

Esta es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en nuestro país con el propósito de realzar el esfuerzo que cada peruano hace por su familia y el país en cada uno de los países donde radican por diferentes circunstancias.