Archivo de la categoría ‘peruanos en el Extranjero’

Trámites para obtener pasaportes para peruanos nacidos en el extranjero

Viernes, 21 de Agosto de 2009

Peruanos en el extranjero Inscripción




 

Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite. El costo es de 37.63 nuevos soles, pago que se puede realizar en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional por su titular o apoderado debidamente acreditado.

* En caso de tener pasaporte expedido cuyas páginas se encuentren totalmente llenas, presentarán el original para su anulación.

Además de los consignados en los requisitos generales debe presentar:

Original y entrega de la Partida o Acta de Nacimiento consular, debidamente autenticado por el cónsul respectivo y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, o copia fotostática simple del Registro de Inscripción de Peruano nacido en el extranjero.

Original y adjuntar copia fotostática simple del documento de identidad del padre o madre o apoderado debidamente acreditado con poder consular legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (si fue otorgado en el extranjero o notarial o judicial) (si fue otorgado en el país) y su presencia conjuntamente con el menor.

El DNI deberá estar vigente y sin restricciones ante ONPE y RENIEC; artículo 29º Ley Orgánica del RENIEC.

¿Que se necesita para sacar pasaporte (Peru)?

Viernes, 21 de Agosto de 2009



 

Dentro del Perú no es necesario la utilización del pasaporte, este documento es oficial solamente en el extranjero y para cualquier persona que sale de su país
Como la inquietud es tu viaje de promoción, no te preocupes que solamente necesitarás tu DNI del RENIEC y permiso de tus padres para poder viajar acompañado de los tutores.
CUsno tengas la oportunidad de viajar al extranjero y eres menor de 18 años necesitarás acercarte con una persona mayor a la oficina de migraciones de la Av. España centro de Lima, pagar los derechos que es aprox. 50 soles y en dos horas te entregan tu pasaporte firmado pro la persona que te acompaña.
Que tengas suerte y conozcas mucho en Trujillo y Chiclayo de seguro como Huanchaco y el Sr. de SIpan

Migraciones de peruanos en el Extranjero

Viernes, 21 de Agosto de 2009



 
Image Hosted by ImageShack.us

En la actualidad, emigran prácticamente de todas las clases sociales y grupos culturales del Perú. Sin embargo, la mayor concentración se encuentra en las personas de clase media. La migración internacional se consolida como un fenómeno social moderno que afecta a millones de personas en sus derechos y dignidad humanos. En el Perú, de la migración interna hemos pasado a la externa.

Desde hace 500 años, América entró al proceso de las migraciones internacionales. El Perú ingresó a este en 1532 con la presencia de los conquistadores quienes fueron los primeros inmigrantes. Décadas después, Garcilazo de la Vega se convierte en el primero viajando de Perú a España; luego lo siguieron otros mestizos. Estos ejemplos demuestran que el Perú ha pasado de ser un país de inmigración - en el siglo pasado- a uno de inmigración neta.
Actualmente, cerca del 10% de la población peruana reside en el extranjero. Entre 1985 y 1988, el número de salidas de personas al exterior no sobrepasaba las 50 000 personas. Sin embargo, un año después, aproximadamente 60 000 personas dejaron el Perú. Durante los últimos años, según la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Dijemin), se estima que, en el 2004, casi 400 000 peruanos abandonaron el país y el año pasado esta cifra se incremento abismalmente(Velasco 2001).

La migración internacional posee una dinámica diversa y compleja, y no hay teoría única que la explique sino que requiere un punto de vista desde varios niveles de análisis complementados entre sí. La primeras causas de la migración de peruanos al extranjero fue la inestabilidad e inseguridad en el país, es decir, la existencia de que se vivía una crisis económica (hiperinflación y recesión), el conflicto armado e interno (terrorismo) y la conmoción política e incertidumbre en el interior del país (Altamirano Rúa 1943)
Hoy en día ,la razón migratoria de mayor importancia es la insatisfacción de los peruanos al percibir que la evolución de sus ingresos y necesidades no mejora. El segundo lugar de importancia está en el incentivo de migrar hacia un país con mejor distribución de ingresos. Finalmente, el ingreso nacional per cápita que presenta la diferencia de salarios entre ambos países es uno de los principales determinantes de la migración.

En conclusión, la migración es un reflejo de la desconfianza que los peruanos poseen hacia su propio país, ya que este no les brinda las oportunidades necesarias para subsistir y poder salir adelante. Por tal motivo, van en búsqueda de nuevos horizontes que los ayudan a superarse económica y socialmente. Además, muchos de ellos optan por quedarse definitivamente en el país elegido, para luego establecer una familia.

Image Hosted by ImageShack.us

Entrevista a un peruano en el Extranjero

Jueves, 20 de Agosto de 2009

Entrevista a Jesús Aguirre

¿Quién no conoce el restaurante El Inca en Colonia? Bueno para los que no lo conocían, es un restaurante “A1″ ubicado en Colonia y lo más interesante para la comunidad peruana, es que muy orgullosos podemos decir que un compatriota nuestro es su fundador y uno de los dueños.

El ambiente es muy agradable, el anuncio de “los anticuchos de corazón” nos hace evaluar la posibilidad de comer algo mientras esperamos…

Después de una larga espera, nuestro compatriota nos otorga el tiempo para hacerle la entrevista.

Entrevista a Peruano en el exterior

Peruanos.net:
Hola, gracias por brindarnos la oportunidad de entrevistarte, la comunidad de peruanos te lo agradece.
Jesús: De nada, encantado. Me llamo Jesús Aguirre, vengo de Lima, de cercado. Tengo 42 Años cumplidos. Por ahí piden que no lo publiquen (risas)
Peruanos.net:
¿Cuántos años tienes viviendo en Alemania?
Jesús: Tengo 24 años viviendo en Alemania.
Peruanos.net:
¿Cuáles fueron las motivaciones que te llevaron a salir del país?
Jesús: Pues, más que nada, al comienzo fue como todo chiquillo que quiere conquistar el mundo. Se me presento la oportunidad de salir del país con un grupo de amigos.
Vinimos a Eurupa, la intención inicial era ir a España, pero al final nos quedamos en Alemania. Esto fue cuando recién había terminado el colegio.
Peruanos.net:
Jesús, por favor, háblanos de tu experiencia como extranjero aquí en Alemania. Cómo te sentiste desde que llegaste?
Jesús: Bueno siempre me he sentido acogido. No he tenido ningún problema o anécdotas malas. He tenido experiencias más buenas que malas. Lo digo, porque bueno, se habla mucho del racismo aquí, pero yo no lo he sentido. La gente es acogedora, claro que a veces hay uno que te mira como: “ah tú eres extranjero”. Cosa que en Perú no tenemos, porque tenemos otra concepción del extranjero, en cambio aquí es diferente.
Estoy bien contento hasta ahora.
Peruanos.net:
¿Qué es lo que más extrañas del Perú?
Jesús: (con nostalgia) La gente, la comida, mi familia.
Peruanos.net:
¿Cómo nace la idea de crear el Inca?
Jesús: Bueno la idea la tuve yo, desde que supe que la gastronomía era el camino que quería seguir hasta hacerme independiente y algún día tener un restaurante peruano o latinoamericano. Así surgió la idea, la oportunidad se presentó hace doce años. Fuimos los pioneros no sólo en Colonia sino también en Alemania con el mismo nombre que sigue llevando hasta el día de hoy.
Peruanos.net:
El Inca es actualmente un restaurante conocido y con mucha acogida. Pensaste alguna vez que tu proyecto podría tener tanto éxito en el extranjero?
Jesús: Pues son muchos años de empeño, de lucha y optimismo desde un inicio, puesto que en ese entonces la gente que nos visitaba, era en su mayoría alemanes y muchos no conocían las delicias de la comida peruana y latinoamericana en general. Se puede decir que nosotros desde nuestros inicios y con nuestro servicio, hemos ayudado a difundir la comida peruana, que ahora es muy reconocida.
Peruanos.net:
¿Cuál es el plato y la bebida preferida por los alemanes?
Jesús: El ceviche es el plato preferido y la cervezas Cristal o cusqueñas son las preferidas.
Peruanos.net:
Jesús, es muy grato saber que uno de nuestros compatriotas ha logrado sacar adelante un proyecto en un país que no es el suyo. Por eso te queremos preguntar por el mensaje de vida que le darías a la gran comunidad de peruanos en Alemania?
Jesús:
El empeño, el trabajo y aprender mucho de este país que nos brinda bastante, a pesar del idioma, que a mí todavía me sigue costando(risas). Se extraña mucho el Perú pero si ponemos en práctica lo antes mencionado el éxito que se pueda tener en este país, es  para uno mismo. La dicha de saber que se han vencido los obstáculos y se ha triunfado, es muy gratificante.
Peruanos.net:
Puedes compartir con nosotros, la clave personal de tu éxito?
Jesús: La clave es la fuerza que me da mi Familia, pensar que todo lo que obtenga, les significará a ellos también un logro.
Peruanos.net: Jesús muchísimas gracias por habernos concedido esta entrevista. Estamos seguros de serás para muchos un ejemplo a seguir y nosotros nos sentiremos muy contentos de haber contribuido en ésto con un granito de arena. Te deseamos a ti y a tú equipo los mayores éxitos.